Marketing digital para Turismo / Foto: Brooke Lark (unsplash)

3 maneras fáciles de hacer que la experiencia del cliente en línea sea mejor en el turismo

A medida que se desarrolla la tecnología es necesario que las empresas turísticas, así como las empresas en general, piensen en cómo pueden mejorar la experiencia del cliente en línea. Se habla mucho de si la tecnología reemplazará la interacción humana, pero en realidad en los negocios la tecnología puede ayudar a hacer más felices a los clientes. Aunque hay que recordar que para hacerlo, hay que hacerlo correctamente y mejorar la experiencia del cliente en lugar de complicar las cosas.

Nuestra clase fue una lluvia de ideas para averiguar cómo la tecnología puede deleitar a los clientes en los negocios de turismo. Descubrimos muchas formas diferentes, pero hubo tres que destacaron más para todos nosotros: información de fácil acceso, fotos y videos, y marketing útil.

Información de fácil acceso

Cuando se planifica una vacación o se reservan actividades, una de las cosas más importantes es que la información sea completa y fácil de encontrar. Las empresas turísticas deberían centrarse más en el contenido de su sitio web, ya que es la principal fuente de información para los clientes. Esto significa que la navegación debe ser clara y que debe haber información disponible sobre todo lo que la empresa está ofreciendo. Especialmente para las empresas de turismo, la reservación en línea es una cosa que hará más felices a los clientes, así como la posibilidad de dar retroalimentación en línea. Cuanto más fácil sea el proceso de búsqueda de información, más contento estará el cliente.

Fotos y vídeos

Todos conocemos el dicho «una imagen dice más de cien palabras». Esto debe tenerse en cuenta al comercializar sus productos o servicios. Las fotos y los videos pueden aumentar la confianza y la satisfacción de los clientes cuando coinciden con la realidad. Por ejemplo, si un hotel tiene un gimnasio, pero no tienen fotos de él, el hotel puede parecer un poco sospechoso para los clientes. Pero no se deben usar fotos o videos que sean mucho mejores que la realidad, ya que la realidad decepcionará a los clientes. También es bueno recordar que las fotos y los videos de alta calidad son muy agradables de ver, y fácilmente llaman la atención en los medios sociales.

Marketing útil

A nadie le gusta cuando un negocio está a la fuerza tratando de vender sus productos o servicios, al menos no a los finlandeses. Las empresas turísticas deberían utilizar un marketing más útil, lo que significa que se introducen las fortalezas y beneficios de nuestros productos o servicios en lugar de utilizar una frase como «compre ahora». En el marketing útil, se crea un contenido que es útil para los clientes y que crea valor para sus clientes. Al final, también conducirá a mejores ventas. Haga que el cliente se sienta especial y sea interactivo en los canales de medios sociales.

Concéntrese en la experiencia del cliente online!

Como se dijo al principio, puede haber múltiples maneras de hacer que los clientes estén más contentos utilizando la tecnología. Empiece con las tres formas que se presentan aquí, pero recuerde que siempre puede desarrollar formas que se adapten mejor a su empresa y a sus clientes. Al final todo se reduce a entender la experiencia del cliente en línea!


Etiquetas: Sin etiquetas

Add a Comment

Debes estar conectado para publicar un comentario