Marketing digital para Turismo / Foto: Brooke Lark (unsplash)

Cómo promover un destino turístico online en los mercados internacionales

Como en cualquier otro negocio, hay algunas estrategias a seguir al promover un destino turístico en línea en un país extranjero para atraer a los turistas. En este post, presento algunas ideas de cómo un destino turístico debe ser comercializado para el público internacional. Si eres un comercializador de destinos, ¡mira!

Tradicionalmente, la expansión del marketing de destinos a nuevos mercados se realiza a través de diversas asociaciones con, por ejemplo, agencias de viajes. Sin embargo, el destino turístico también debe tener una presencia visible en línea para apoyar estas asociaciones.

Hoy en día, Internet está inundada de toneladas de cosas similares. Entre ellas, algunas son interesantes, útiles, mientras que muchas de ellas son molestas, consumen mucho tiempo y son sólo estafas. Así que nadie quiere pasar tiempo en línea por algo que no le gusta, cuando hay muchas mejores opciones disponibles a un clic de distancia. Así que, para destacar como una opción correcta para los clientes, hay muchas cosas que uno puede hacer para tener éxito en su trabajo.

1. Sitio web adecuado

Los sitios web suelen ser la primera parte de la identidad comercial de un cliente extranjero. Por lo tanto, un buen sitio web puede funcionar como un buen representante del destino. Pero, necesita ser personalizado para ese grupo objetivo. No basta con traducir los contenidos a un idioma extranjero. Hay muchas otras cosas que necesitan ser revisadas para hacer un buen sitio web y que funcione bien.

  • Use un hablante nativo aquí para traducir. Al mismo tiempo, necesita ser localizado en términos de mensaje.
  • El mensaje central del producto y los servicios debe ser entregado a los clientes de una manera que ellos esperen, acepten y entiendan fácilmente.
  • El lenguaje en un sitio web debe ser fácil, simple y comprensible para todos. Recuerde hablar con los clientes en su tono.
  • ¿El sitio web responde a todos los dispositivos que utilizan los clientes?
  • ¿Es fácil de navegar?
  • ¿Existen mensajes centrales de manera que los clientes puedan obtenerlos en pocos segundos cuando se encuentren con esta página?
  • ¿Hay opciones de pago fáciles y precios en monedas locales, para que nadie tenga dificultades?
  • ¿Qué tan rápido se carga la página web en los dispositivos de diferentes países?
  • ¿Existe algo que pueda dificultar o molestar el uso?
  • ¿Hay información de contacto correcta, para que los clientes puedan llegar fácilmente cuando lo necesiten?
  • ¿Es atractivo y bien decorado?

2. Comercialización en línea de los destinos turísticos

El posicionamiento en los buscadores es una parte crítica de una mezcla de marketing moderna. Ahora un comercializador tiene sólo unos segundos para presentar su producto para captar la atención de los clientes y entregar los mensajes principales. El fracaso de hacer esto puede llevar al fracaso total de un negocio. Siguiendo correctamente unos pocos pasos, uno puede cosechar los mejores frutos con el mínimo esfuerzo.

  • Planificación adecuada.
  • Estableciendo objetivos medibles a corto y largo plazo.
  • Comprobar las capacidades financieras como el presupuesto y basar el plan en eso también es importante.
  • Clasificar a los clientes en función de la región, la edad, los intereses, etc.

Pensar es la herramienta más poderosa que cualquier vendedor tiene a su disposición. Piense y estudie quiénes son sus clientes y qué necesitan y quieren. Averigüe quiénes ya están interesados en el destino y lo buscan en línea. Es más fácil hablar con alguien que ya está interesado y conoce el destino que con un extraño. Las herramientas del «Google Market Finder» pueden ayudar en este sentido. Como los países de todo el mundo son diferentes entre sí en términos de idioma, cultura, estilo de vida y poder adquisitivo, el marketing para ellos también tiene que ser diferente.

3. Promoción

Para la promoción, la mejor idea es utilizar el marketing online multicanal para llegar a los clientes más rápido. Estos canales son el marketing de medios sociales, la optimización de motores de búsqueda (SEO), la publicidad de pago en diferentes motores de búsqueda, los medios sociales y otros sitios web que tienen usuarios similares. Pero, antes de comenzar todas estas tareas, primero

  • Averigüe qué plataforma de comercialización sería más eficaz para ese país objetivo.
  • ¿Qué tipo de motores de búsqueda prefieren?
  • Hacer anuncios en el idioma local. Los anuncios con contenidos precisos e interesantes dirigidos a una página de aterrizaje podrían funcionar mejor.
  • Utilice el marketing por correo electrónico.

Por supuesto, el tiempo también es importante para involucrar a más gente en el anuncio. Hay herramientas como el planificador de palabras clave de Google que pueden ayudar a encontrar las mejores palabras clave para el SEO y los anuncios. El marketing por correo electrónico siempre es una buena opción a considerar. Está dirigido a las personas que ya han visitado el sitio web y han mostrado algún interés. Es la forma más rápida de llegar a los clientes potenciales y hacerles saber las actualizaciones, ofertas y un recordatorio del destino. Es muy eficaz para los clientes que ya han comprobado el destino y han firmado la actualización de las noticias por correo. A veces, los influye para que hagan una compra más tarde. Por último, en el correo electrónico, mantener la opción de cancelar fácilmente la suscripción si alguien quiere hacerlo.

Facilite al cliente el acceso al servicio de atención al cliente siempre que lo necesite. Todo debe ser franco y honesto. Asegúrate de que los clientes reciban suficiente atención antes y después de la compra. Recopile información honesta de ellos, para que las cosas puedan mejorar. Revisar las cosas de vez en cuando desde el punto de vista del cliente también es importante!

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