Marketing digital para Turismo / Foto: Brooke Lark (unsplash)

¿Cómo interactuar mejor con tus clientes en las redes sociales?

Si hay algo que un negocio no puede ignorar en estos días, son los medios sociales. Todas las empresas deberían estar presentes en los medios sociales ya que es la forma de llegar y comunicarse con sus clientes, aumentar la conciencia y aumentar sus ventas – después de todo, hay más de 3 mil millones de usuarios de medios sociales en todo el mundo, así que es mejor aprovechar eso!

Los medios sociales han cambiado significativamente la forma en que las personas y organizaciones se comunican e interactúan entre sí (Ngai, Tao & Moon, 2015). Los medios sociales permiten a las empresas comunicarse con sus clientes a un nivel más personal, lo que ayuda a construir relaciones más fuertes con ellos. La interacción con los clientes crea un mejor compromiso y valor para los clientes. Debido a esto, la interacción con los clientes también debe incluirse en el plan de marketing de los medios sociales de la empresa. Pero, ¿qué se puede hacer para interactuar eficazmente con los clientes en los medios sociales?

Estar donde están los clientes

Para poder interactuar con tus clientes, tienes que estar donde ellos están. Esto requiere conocer a tu cliente. Cuando sepas quiénes son tus clientes, podrás averiguar cómo llegar a ellos e identificar los canales de medios sociales adecuados para utilizarlos. Así que no tiene sentido estar en todos los canales de medios sociales disponibles, sino que hay que centrarse en los que más importan.

Sé fácil de encontrar

Cuando hayas elegido los canales correctos para estar, debes hacerte tan fácil de encontrar como sea posible. Puedes lograrlo usando nombres de perfil simples, fotos de perfil relevantes y hashtags que se relacionen con tu negocio. Además, deberías añadir enlaces a tus cuentas de medios sociales en el sitio web de tu empresa.

Publicar contenido interesante regularmente

No se limite a hacer su contenido sobre las ventas y las promociones de productos, sino que trate de proporcionar valor a sus clientes publicando contenido interesante y entretenido. Piense en las siguientes preguntas: ¿Qué les interesa y les aporta más valor? ¿Qué tipo de contenido atraería la atención?

También asegúrese de publicar una variedad de contenido – fotos, videos, enlaces compartidos, concursos, etc. Publique contenido generado por el usuario para que sus clientes se sientan más involucrados. Utilice la narración de historias como una forma de aumentar el compromiso y la atención. Haga preguntas y comentarios. Y recuerda publicar con regularidad.

Sé receptivo

Cuando se piensa en una mejor interacción en los medios sociales, uno de los aspectos más importantes es la comunicación y la respuesta a las peticiones, sugerencias y mensajes de los clientes. Los consumidores esperan obtener respuestas rápidas cuando dejan sus comentarios en los medios sociales. Es por eso que debe tratar de responder a ellos lo más rápido posible. Responda a todas las preguntas, comentarios y retroalimentación – tanto positivas como negativas. De esta manera, puede crear mejores relaciones y mejorar la lealtad a la marca.

Muéstrate – «behind the scenes«

La gente quiere conectarse e interactuar con otras personas. Por lo tanto, sería una buena idea mostrar a las personas que trabajan detrás de los perfiles de los medios sociales de la empresa – y no sólo los que están tratando con los medios sociales, sino también otros empleados. Por ejemplo, puedes publicar fotos del personal, presentar a los miembros del equipo y responder a los comentarios con tu nombre. Esto crea confianza y fiabilidad.


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