Marketing digital para Turismo / Foto: Brooke Lark (unsplash)

La nostalgia en el marketing – una gran manera de ahogar su negocio

Es bastante fácil decir que la comercialización de un negocio hoy en día se hace bastante asequible y fácil – si no estás atascado en la nostalgia de la comercialización y confiar en que un «anuncio de bloque» básico en una revista es una forma eficaz en la publicidad.

Los eventos son mi especialidad. Como gerente de eventos, usted depende de que los productos sean visibles en Google y en los canales de medios sociales. La página principal debe estar activa con enlaces a otras páginas para que Google la encuentre interesante, Adwords debe subir su evento cada vez que se le busque y los anuncios pueden estar dirigidos a los clientes que han visitado el sitio. Con el esfuerzo básico, puedes hacer todo esto por ti mismo y puedes ganar muchos clientes nuevos. Sin estas cosas, eres igual de muerto para tus clientes.

¿Por qué?

La mayoría de los clientes, que son de tu parte están interesados (lee: tienen dinero e interés en tu producto de cadera), especialmente en un país orientado a la tecnología como Finlandia, usan teléfonos inteligentes – o al menos buscan tu negocio a través de la computadora. Entonces, ¿por qué molestarse en gastar mucho dinero en anuncios en, por ejemplo, los periódicos? Para comparar el marketing online con el clásico marketing en papel, aquí tienes un ejemplo sencillo y simplificado:

Marketing en el periódico local: Un anuncio de marketing en el principal periódico local (fuera del sur de Fi) Tamaño aprox. a6. Se muestra durante un día específico. Costo aprox. 800 euros

  • Necesitarás (o al menos es muy preferible) comprar imágenes de un profesional (60-70 e/h)
  • El anuncio aparece una vez en la revista de hoy con otros anuncios en la última página.
  • La circulación de la revista es de aproximadamente 100.000 personas en una provincia con una amplia cohorte de edad.
  • No hay formas fiables de medir los efectos del anuncio.

Marketing en Facebook/IG: por el mismo dinero (900 euros) posibilidades:

  • Hacer anuncios por sí mismo (por supuesto la experiencia y el asesoramiento de un profesional – como su servidor – siempre se recomienda) 😉
  • Elija los grupos objetivo más relevantes de, por ejemplo, Helsinki y su ciudad natal con una cohorte de edad e intereses específicos para visitar la página web o comprar las entradas directamente.
  • Establezca los anuncios para que sean visibles, por ejemplo, durante una o dos semanas.
  • Vea cuántas veces se hace clic en su anuncio, mida y optimice el anuncio también después.
  • Gana más seguidores en tu sitio, donde puedes anunciar el evento de manera más específica y compartir el amor con tus gustos.
  • Añade FB Pixel y el seguimiento de Google a tu página de inicio y atrae a las mismas personas que pueden haber visitado tu sitio pero que aún no han comprado las entradas, animándoles a que compren entradas después mediante las cookies que se instalan en sus dispositivos.

Así que… ¿Cuál elegirías como anunciante?

¿Están los anuncios impresos a punto de morir? No. También hay un lugar para ello. Por ejemplo, en forma de anuncios en las publicaciones periódicas específicas o carteles grandes de ejemplo son una buena manera de llamar la atención – tienen más posibilidades de llegar a sus grupos objetivo. Los libros se leen todavía, y yo por mi parte siempre preferiré leer del papel que de la tableta o algo así. Pero es difícil ver un futuro a largo plazo para los clásicos «anuncios de caja» en el periódico o como una forma eficiente de llegar a sus clientes ahora o especialmente en el futuro. ¡No dejes que la nostalgia en el marketing tome decisiones por ti!


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