Marketing digital para Turismo / Foto: Brooke Lark (unsplash)

Propietario de un negocio turístico: ¿Por qué el aprendizaje de los fundamentos del marketing digital le ahorra dinero mientras hace crecer su negocio?

¿Estás preparando las habitaciones de la casa de campo para los próximos huéspedes? ¿Conduciendo un trineo de perros a través de las bajas colinas árticas? ¿Preparando la cena para un grupo de visitantes? Si te tomaras menos de 10 minutos de tu tiempo para leer esta entrada del blog, puedo prometerte que estarás aún más ocupado después de unos meses.

Entonces, ¿tienes tiempo para hablar de mejorar el retorno de tu dinero duramente ganado que pusiste en el marketing? Especialmente si el marketing y el marketing digital te frustran en este momento. Lo sé… he estado allí. Y ahora estoy escribiendo esta entrada de blog para ti.

La mayoría de las pequeñas empresas de turismo tienen páginas web y están en el Facebook, pero no significa automáticamente que tus clientes te encuentren. Puedes ser como el papel de pared que está en la tienda pero no se puede encontrar. O incluso como un bonito papel de pared puesto en exhibición pero que aún así no atrae la atención de los clientes. Con el fin de romper con «el rincón perdido del papel de pared de Internet» y obtener la atención que mereces de los clientes potenciales, te recomiendo que consideres las siguientes tres cosas:

  • ¿Cuáles son las palabras clave para las que su página web está optimizada?

Las palabras clave son «etiquetas» cruciales para ayudar a los motores de búsqueda como Google a encontrar su página web cuando sus clientes potenciales están buscando los servicios que también ofrece su empresa. Las palabras clave ayudan a que su página web aparezca en la primera página de los resultados de búsqueda de Google. Tener enlaces a otras páginas web relevantes también sirve para el mismo propósito.

  • El contenido es el rey!

…en todos los canales. Entiendo que no tienes tiempo para estar en Facebook o en otros canales todos los días y averiguar qué debes publicar o escribir. Tienes clientes reales a los que servir. Para hacer esto más fácil para ti, haz una lista o incluso un calendario. Sólo enumera lo que vas a actualizar y cuando mantenerlo simple y realista. No tienes que pasar de ninguna actividad a diez actividades durante una semana a la vez. Un buen contenido con frecuencia está bien. El contenido puede ser, por ejemplo, fotos, clientes satisfechos (con su permiso), comentarios positivos de los clientes (testimonios) o incluso algo sobre el clima. Y por supuesto, los clientes quieren conocerte. Cuente su historia – en la medida en que se sienta cómodo.

Mientras estés publicando fotos en Facebook puedes hacerlo también en Instagram. Puede abrir una página de Instagram para su negocio aquí: https://www.instagram.com/accounts/login/. En Instagram use esos hashtags (#) con las palabras con las que quiere que su negocio esté conectado.

Por cierto, todos esos gustos, acciones y comentarios en sus páginas de medios sociales valen dinero. Esto ya no es lo básico del marketing online, pero si estás interesado en profundizar tus conocimientos puedes escuchar más sobre esto aquí: https://www.youtube.com/watch?v=Im26jZT-eQw. Lo prometo, esto es útil.

  • Conoce el lugar mágico de Google Analytics

La medición de los resultados de nuestras acciones es tan relevante en el marketing digital como en otras áreas del negocio. Además del hecho de que muestra lo bien que tuvo éxito, que no termina comprando acciones de marketing posiblemente demasiado costosas que no cumplen con lo que esperaba. Una herramienta útil para el seguimiento de las acciones de marketing online es Google Analytics. Consulte los primeros pasos sencillos para empezar aquí: https://www.youtube.com/watch?v=lZf3YYkIg8w.

El primer paso es optimizar su página web para que los clientes la encuentren. Pero como segundo paso puede hacer anuncios online para aumentar su visibilidad. Sólo recuerde tener una página web adecuada antes de anunciarse: información actualizada y relevante para los clientes y posibilidad de comprar sus servicios, si la venta online es relevante para su modelo de negocio. Hay herramientas gratuitas para probar la calidad de su página web como esta: https://www.seoptimer.com/. También dan recomendaciones para mejorar su sitio.

Si te interesa al menos un poco, por favor, busca en Google tu negocio – no con el nombre de la empresa, sino con otras palabras que utilizarías como cliente que busca el tipo de servicios que tu negocio ofrece. Si encuentras la página web de tu negocio desde la primera página y tus competidores están por debajo de ti en los resultados de búsqueda de Google, has hecho algo bien. Felicitaciones! Si, por el contrario, te encuentras desde la segunda o la tercera página en los resultados de búsqueda de Google, has podido ocultar tu negocio hasta el lugar donde nadie mira: hasta el rincón perdido del papel pintado de Internet. Pero no te preocupes, puedes salir de ahí empezando con los pasos descritos en este artículo. Si te resulta difícil o no tienes tiempo para ello, puedes comprar esto como un servicio. Y ahora tienes una mejor comprensión de lo que estás pagando.

Etiquetas: Sin etiquetas

Add a Comment

Debes estar conectado para publicar un comentario