Marketing digital para Turismo / Foto: Brooke Lark (unsplash)

Las PYMES turísticas deben utilizar la analítica web para obtener una ventaja competitiva

Lla mayoría de las empresas turísticas son pequeñas y medianas empresas (PYMES). Estas empresas están tratando de comercializar sus ofertas a los consumidores, dirigiéndolas a la página web de la empresa para aumentar el tráfico y, con suerte, los beneficios futuros. En muchos casos, aquí es donde se detiene el enfoque en el viaje del cliente. Hoy en día, no es suficiente para las PYMES dirigir el tráfico a su página web. Las empresas tienen que saber lo que los clientes potenciales están haciendo allí.

Por varias razones, muchas PYMES no han considerado la analítica web como algo que sería beneficioso para el éxito futuro. Todo el mundo está en línea hoy en día y muchos toman la mayoría de sus decisiones de compra usando al menos algún tipo de material en línea. Para las PYMES es especialmente importante pensar largo y tendido, dónde y cómo gastar el presupuesto de marketing. Sin el uso de la analítica web, es casi imposible para ellos analizar adecuadamente los resultados de sus campañas de marketing.

La visión tradicional de la analítica web es que sólo para las empresas gigantes, las PYMES deben alejarse de este tipo de pensamiento. La presunción es totalmente engañosa. ¡Todas las empresas pueden y deben usar herramientas de análisis web! Sin herramientas de análisis web, es difícil ver los resultados de las campañas de marketing. La analítica le da a las PYMES una idea de lo que están haciendo bien y lo que se podría mejorar.

Hay muchas herramientas analíticas web diferentes por ahí. Comprensiblemente, podría ser confuso para los empresarios empezar. Para rastrear el tráfico y las conversiones, las empresas podrían empezar a usar Google Analytics. De Google Analytics, las PYMES pueden obtener una gran cantidad de datos. Esta herramienta es muy beneficiosa para rastrear el éxito de varias campañas de marketing. La analítica web también puede ser usada para rastrear el desempeño en los medios sociales. Muchos clientes hoy en día utilizan los medios sociales para tener una visión general de la empresa a la que están comprando. Muchas plataformas de medios sociales ofrecen las herramientas para rastrear el desempeño de la compañía. No hay razones para que las PYMES no utilicen estas herramientas.

El uso de herramientas de análisis web ayuda a las PYMES a entender a sus clientes y así desarrollar una ventaja competitiva! Puedes hacer marketing digital sin analítica, pero la única manera de obtener el mejor rendimiento de tu dinero es conectar tus esfuerzos de marketing digital con la analítica digital.

Etiquetas: Sin etiquetas

Add a Comment

Debes estar conectado para publicar un comentario