Marketing digital para Turismo / Foto: Brooke Lark (unsplash)

¿Cómo hacer marketing de video en los negocios de turismo?

¿Sabías que la mayoría de la gente prefiere el video a la lectura? Además, las plataformas de medios sociales han empezado a favorecer el contenido de vídeo, haciendo que la comercialización de vídeo en el turismo sea una parte importante de cualquier mezcla de comercialización moderna. Los videos han estado creciendo rápidamente como contenido de medios populares, especialmente en los medios sociales. Los videos tienen un gran potencial de tráfico y convierten a los clientes si lo haces bien. Puedes aumentar la visibilidad de tu negocio y conseguir más clientes con la comercialización de videos.

Si crees que es demasiado difícil hacer videos, aquí tienes algunas sugerencias: alguien más podría hacerlo por ti, o podrías aprender a hacerlo tú mismo. No tiene por qué ser un proyecto caro, pero los vídeos de alta calidad pueden ser más viables. Da un poco de miedo ponerse delante de la cámara, pero el turismo es un negocio de persona a persona y definitivamente vale la pena.

Cuando pienses en hacer marketing de video en el turismo, considera al menos los siguientes aspectos:

Piense en un propósito claro para el vídeo

Cuanto más claro es el propósito, más claro es hacer y observar. Puede haber muchos tipos de propósitos, como hacer un video para presentar su marca, decir sus valores y construir la confianza y la conciencia, o puede hacer un video sólo para entretenimiento. Recuerde tener en cuenta en qué etapa se encuentran los clientes a los que se llega: ¿están todavía buscando inspiración (etapa de precompra) o ya están comparando y decidiendo qué servicio están dispuestos a comprar, por ejemplo.

Haga diferentes tipos de videos

Intenta hacer un tipo diferente de videos para diferentes propósitos. Podrías hacer un tour virtual y llevarte a los espectadores contigo, por ejemplo en tus instalaciones o actividades. Cuando le das un vistazo a tus clientes de antemano, pueden ser convencidos de tus servicios y quieren experimentarlo por sí mismos. Los vídeos aumentan la confianza ya que transmiten mucha información.

Publícalo en el lugar y el momento adecuados

Publica el video en las plataformas y canales donde están tus clientes. YouTube y Facebook al menos son las plataformas de video más comunes en este momento. Además, piensa en el tiempo. Publica el video cuando haya más gente en línea para obtener los mejores resultados. Y no cualquier persona, sino su público objetivo.

Hazlo útil para todos

Podrías hacer un video donde respondas a las preguntas más frecuentes (FAQ) o educar a tus futuros clientes haciendo un comportamiento en tu destino o cómo hacer el check-in en el mostrador de autoservicio o cómo remar con seguridad en la tabla de stand up paddle (SUP).

No seas aburrido

Pruebe cosas nuevas como videos de 360°, realidad virtual (VR) o realidad aumentada (AR), use drones u otra tecnología. Y lo más importante, haz que tus espectadores se rían o al menos que sonrían. Todo el mundo necesita un poco de diversión para sus días.

Usar influencers

Especialmente si no estás familiarizado con la tecnología, puedes pedirle a un videoblogger, por ejemplo, que presente tu negocio de una manera interesante. Elige el influenciador que tenga la audiencia que también podría estar interesada en tu negocio. Un buen influenciador puede tener un gran poder para aumentar sus mercados. Lo mismo ocurre con otras redes!

Crear y contar historias

Las historias siempre funcionan para la gente. Haz una historia con la que la gente se identifique, el video que emocione o inspire al espectador. Responde a las necesidades y deseos de tus clientes y haz el video atractivo y tus servicios irresistibles, para que tus espectadores piensen «Debo ir allí, y debo experimentar eso!». Pero aún así, se realista, tienes que cumplir con sus expectativas. Es fácil hablar de los hechos, pero los turistas toman decisiones basadas en sus sentimientos.

¿Qué más? Vea buenos ejemplos a continuación:

video-blogger. Siempre usa la tecnología más reciente y puede hacer buenos trucos con ella. Este es un útil y divertido video de marketing de la ciudad de .

Aquí hay otro ejemplo.

El último video es un buen ejemplo donde el negocio de turismo responde a las preguntas de los clientes, maravillas y da consejos para las familias en el Parque Disney.


Etiquetas: Sin etiquetas

Add a Comment

Debes estar conectado para publicar un comentario