Una reflexión.
Negocio: casa rural pequeña
Preguntas:
¿Cómo voy a estar mejor posicionado en la red?,
¿con qué voy a vender más alquileres?,
¿invirtiendo en portales de alquiler y gastándote un pastón en un página preciosa?
Algunas comentarios de unas lecturas tan amplias. No he leído todas.
Me horroriza esa presión tan impresionante para estar al día en lo digital.
El diseño se puede copiar de otra página web.
Intento que en la primera página de la web se muestre lo esencial, un carrusel de fotografía, descripción somera del lugar y casa, y los precios.
Comparto las reflexiones del bloguero
Tengo que cuidar el texto legal respecto a la Ley de protección de datos.
Claro, no hay que leerlas todas, solo buscan inspirar. Si lees algún título que te atrae, a ello.
No hay tal presión, aunque sí es verdad que el mundo 2.0 está aquí y nos interesa estar ahí.
Sin prisas, sin agobios, estas sesiones solo pretenden ser un revulsivo para que estos días u otros de barbecho como el propio invierno, podamos aprovechar para darle una vuelta a nuestra imágen y a nuestra casa rural «online».
Me parece perfecto el planteamiento que haces, una web sencillita con un carrusel fotográfico donde además de la casa puedas mostrar el entorno, el equipo…etc. [eso sí, fotos cuidaditas, que somos personas visuales y todo nos entra por los ojos! : ) ] con los precios. Sencilla y directa. Con teléfono de contacto y correo y no haría falta mucho más.
Carlos Bravo. No hay tiempo para el marketing de contenidos. Con ADS de Facebook a la hora de segmentar es mejor llegar a menos personas. Se va aprendiendo de las sucesivas campañas.
Yo hice una campaña de prueba con ADS, un vídeo, el objetivos es que la gente llegara a la página web. Costó gasté 15 €. Le tuve que dedicar bastante tiempo. Creo que no llegué a ninguna conclusión, tenía que haberle dedicado mas tiempo y estudiar más el tema.
Fefo. Me ha encantado los 5 principios, concisos y explícitos, además el chico es guapo.
Tal vez se podría añadir a la relación dos herramientas más:
powtoon (vídeo) y amazon polly (convertir texto en voz), este último lo descubrí ayer, me quedé sorprendido de lo bien que lo hace
Disculpadme, cometí un error, la interrogación estaba mal expresada.
¿invirtiendo en portales de alquiler o gastando un pastón en un página preciosa?
en vez de
¿invirtiendo en portales de alquiler y gastándote un pastón en un página preciosa?
Hola Fernando!
Creo que en tu caso la estrategia debería ser conjunta.
Como casa rural, es interesante estar en los portales dirigidos, pero ¡ojo!, ese portal no es tuyo. En cualquier momento puede desaparecer y con ella, tu negocio también desaparecerá. De ahí mi recomendación de siempre, aunque solo sea una «landing page» (una página de aterrizaje como si fuera una tarjeta de visita simplemente), que os hagáis vuestra propia página web.
Esta no tiene por qué resultar cara. Podemos, por un lado, encargarla si disponemos de dinero y, por otro, podemos intentar hacerla nosotr@s mismos si disponemos de tiempo e interés. Tanto si decidimos una como la otra opción, hacer algo sencillito no tiene por qué costar mucho dinero, me explico, cuantas más funcionalidades tengas más costará ( reservas, pagos online, chat virtual…), pero podemos hacer algo muy sencillo con una simple plantilla de WordPress.org como os comentaba.
Una reflexión.
Negocio: casa rural pequeña
Preguntas:
¿Cómo voy a estar mejor posicionado en la red?,
¿con qué voy a vender más alquileres?,
¿invirtiendo en portales de alquiler y gastándote un pastón en un página preciosa?
Más información para obtener el público objetivo del turista rural.
– El Observatorio de Turismo Rural patrocinado por Escapa Rural ofrece, entre otras cuestiones, encuestas sobre sobre viajeros de turismo rural.
– El Barómetro de Turismo Rural de Club Rural.
– También podemos encontrar información en:
https://www.hosteltur.com/comunidad/nota/020064_informe-del-perfil-turista-rural-en-las-redes-sociales.html
Gran aporte Fernando!! Gracias!!
Algunas comentarios de unas lecturas tan amplias. No he leído todas.
Me horroriza esa presión tan impresionante para estar al día en lo digital.
El diseño se puede copiar de otra página web.
Intento que en la primera página de la web se muestre lo esencial, un carrusel de fotografía, descripción somera del lugar y casa, y los precios.
Comparto las reflexiones del bloguero
Tengo que cuidar el texto legal respecto a la Ley de protección de datos.
Claro, no hay que leerlas todas, solo buscan inspirar. Si lees algún título que te atrae, a ello.
No hay tal presión, aunque sí es verdad que el mundo 2.0 está aquí y nos interesa estar ahí.
Sin prisas, sin agobios, estas sesiones solo pretenden ser un revulsivo para que estos días u otros de barbecho como el propio invierno, podamos aprovechar para darle una vuelta a nuestra imágen y a nuestra casa rural «online».
Me parece perfecto el planteamiento que haces, una web sencillita con un carrusel fotográfico donde además de la casa puedas mostrar el entorno, el equipo…etc. [eso sí, fotos cuidaditas, que somos personas visuales y todo nos entra por los ojos! : ) ] con los precios. Sencilla y directa. Con teléfono de contacto y correo y no haría falta mucho más.
Carlos Bravo. No hay tiempo para el marketing de contenidos. Con ADS de Facebook a la hora de segmentar es mejor llegar a menos personas. Se va aprendiendo de las sucesivas campañas.
Yo hice una campaña de prueba con ADS, un vídeo, el objetivos es que la gente llegara a la página web. Costó gasté 15 €. Le tuve que dedicar bastante tiempo. Creo que no llegué a ninguna conclusión, tenía que haberle dedicado mas tiempo y estudiar más el tema.
Fefo. Me ha encantado los 5 principios, concisos y explícitos, además el chico es guapo.
Tal vez se podría añadir a la relación dos herramientas más:
powtoon (vídeo) y amazon polly (convertir texto en voz), este último lo descubrí ayer, me quedé sorprendido de lo bien que lo hace
Disculpadme, cometí un error, la interrogación estaba mal expresada.
¿invirtiendo en portales de alquiler o gastando un pastón en un página preciosa?
en vez de
¿invirtiendo en portales de alquiler y gastándote un pastón en un página preciosa?
Hola Fernando!
Creo que en tu caso la estrategia debería ser conjunta.
Como casa rural, es interesante estar en los portales dirigidos, pero ¡ojo!, ese portal no es tuyo. En cualquier momento puede desaparecer y con ella, tu negocio también desaparecerá. De ahí mi recomendación de siempre, aunque solo sea una «landing page» (una página de aterrizaje como si fuera una tarjeta de visita simplemente), que os hagáis vuestra propia página web.
Esta no tiene por qué resultar cara. Podemos, por un lado, encargarla si disponemos de dinero y, por otro, podemos intentar hacerla nosotr@s mismos si disponemos de tiempo e interés. Tanto si decidimos una como la otra opción, hacer algo sencillito no tiene por qué costar mucho dinero, me explico, cuantas más funcionalidades tengas más costará ( reservas, pagos online, chat virtual…), pero podemos hacer algo muy sencillo con una simple plantilla de WordPress.org como os comentaba.